- Otro encuentro del “Club de Diabetes” del materno infantil tuvo lugar este jueves, oportunidad en la que realizaron actividad física al aire libre.
- Profesionales de la salud remarcaron la importancia de la participación de la familia para lograr el éxito del tratamiento.
El “Club de Diabetes” del hospital materno infantil de Loma Pytã prosigue con sus reuniones mensuales, oportunidad en la que se enfatiza la participación de la familia para el tratamiento integral de la enfermedad.
“El acompañamiento de la familia es fundamental para el éxito en el tratamiento de la diabetes”; sostienen profesionales del Programa de Diabetes del centro asistencial dependiente del Ministerio de Salud Pública.
En estos encuentros que tienen lugar una vez al mes, se prioriza el conocimiento sobre la enfermedad, sus complicaciones y su prevención, por tal motivo, participan no sólo los pacientes con diagnóstico de diabetes sino además sus familiares, quienes también deben tomar conciencia sobre la enfermedad.
Ayer asistieron 45 personas más sus familiares, quienes realizaron actividad física al aire libre, compartieron amenas charlas sobre el autocuidado e intercambiaron sus experiencias, acompañados de los profesionales del Programa.
Los profesionales instan a las personas con Diabetes y sus familiares a acercarse al servicio sanitario, a fin de obtener la atención pertinente y evitar las complicaciones de la enfermedad.
La diabetes no diagnosticada y tratada a tiempo puede derivar en complicaciones como pérdida de la vista (retinopatía diabética), problemas del riñón (nefropatía diabética), problemas de circulación (vasculopatía diabética) y otros.