«

»

Dic 08

Piden no llevar niños a la peregrinación

  • Caminatas prolongadas pueden producir descompensaciones.
  • Misma recomendación va para adultos mayores, embarazadas y aquellos con patologías de base.
  • En caso de malestar, acudir al puesto de salud más cercano.

niñosSe pide a aquellos que tienen previsto sumarse a la festividad Mariana, no llevar a los niños a la peregrinación. Someter a la franja infantil a largas caminatas puede generar descompensaciones, como fatiga, descenso abrupto de la presión arterial, mareos, náuseas y hasta desvanecimientos.

Deben igualmente abstenerse de peregrinar, los adultos mayores, embarazadas y a aquellas personas que padezcan patologías de base, como el caso de los enfermos crónicos.

“Si usted sufre de sobrepeso u obesidad, hipertensión arterial no controlada o difícil de controlar, o padece insuficiencia cardiaca, por favor no participe de la peregrinación por su seguridad”, solicita el Dr. Raúl Latorre, director de Servicios del Ministerio de Salud y coordinador general del Operativo Caacupé 2015.

Considera asimismo que la hidratación continua contribuye a prevenir el incremento de presión y mantiene la temperatura corporal, por lo que aconseja ingerir abundante agua, en lo posible cada 15 minutos para impedir la deshidratación.