- La intención es controlar las afecciones respiratorias, principalmente.
- Prosigue campaña de vacunación.
En Pilar, desde el 11 de junio pasado se viene implementando los filtros escolares que se hallan instalados en frente a cada escuela de la ciudad.
El objetivo de esta actividad es la de disminuir la transmisión de Enfermedades Respiratorias propias de la estación y por ende disminuir la incidencia de los cuadros de Infecciones Respiratorias Agudas y de Gripes; más aún considerando la situación de inundación por la que vienen atravesando los Ñeembuqueños.
Esta actividad es realizada con el apoyo de MEC, y los alumnos de la Universidad Nacional de Pilar de la Facultad de Ciencias Biomédicas, y los alumnos de la Universidad San Lorenzo.
Por otro lado prosigue la vacunación dentro del marco de la campaña de eliminación de Sarampión y Rubeola como así también del programa regular de vacunación. Todos los días un equipo de trabajo parte desde la 12 Región Sanitaria hacia los diferentes distritos para realizar monitoreo rápido de cobertura.
Por último, la Región Sanitaria de Ñeembucú informa que sigue crítica la situación de inundados sobre todo los que habitan en la ribera del río Paraguay donde todavía se reporta subida de las aguas; sin embargo el río Paraná empieza a bajar lentamente. Lo más alentador es que nos se pronostican lluvias y se presentan días soleados.