- De manera a intensificar la lucha contra el Aedes aegypti.
- Se plegaron funcionarios del Centro de Salud, de la Municipalidad, MEC, Fuerzas Armadas y voluntarios de la comunidad.
- Hacer frente al Dengue, Zika y Chikungunya es responsabilidad de todos.
La Ciudad de Piribebuy cumplió 380 años de fundación y lo celebró de una manera muy particular, con una gran intervención comunitaria, en el marco de la lucha contra el Aedes aegypti, mosquito transmisor de Dengue, Zika y Chikungunya.
Bajo la coordinación de funcionarios del Centro de Salud, Municipalidad, Ministerio de Educación y Cultura, FF.AA, se plegaron también vecinos y voluntarios.
De esta manera, mediante el trabajo conjunto, se fortalece el combate al vector, lo que contribuye a la prevención y mitigación del impacto de estas enfermedades. Por ello, el Ministerio de Salud recuerda que la única manera de ganar esta guerra contra el mosquito es mediante la conciencia preventiva y el involucramiento de todos los sectores.
Tobatí y Altos apuestan al trabajo comunitario
Por otro lado, la Tercera Región Sanitaria – Cordillera, puso en relieve la iniciativa de la comunidad de Tobatí y Altos, de organizar trabajos de prevención y control de las enfermedades vectoriales.
Con el apoyo técnico de los funcionarios de los hospitales distritales, agendaron intervenciones comunitarias para la próxima semana en varias zonas de ambos distritos.