- En el marco de la visita Papal al Paraguay.
- Nueve locales son supervisados por técnicos del Ministerio de Salud y de Trabajo.
- Con este trabajo interinstitucional se dispondrá de ambientes saludables.
Nueve posadas turísticas de Cordillera, se alistan para recibir a los fieles que acudan al encuentro con el Papa Francisco en Caacupé, fueron visitadas el 1 de julio por técnicos del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social para socializar capacidades comprendidas en la iniciativa “Empresas amigables con calidad, calidez y compromiso”.
El objetivo es que estos espacios de albergue logren ofrecer a sus clientes un servicio del más alto nivel en un entorno saludable.
Es así que, uno de los focos de esta capacitación fue la prevención de enfermedades vectoriales como el #Dengue y #Chikungunya, comprometiendo a los locales a liberar su espacio de potenciales criaderos del Aedes, mosquito transmisor de estas.
Para establecer una línea de base de las acciones necesarias para mejorar las condiciones de prevención y control de enfermedades vectoriales, los técnicos relevaron la posible existencia de criaderos y asesoraron al equipo gerencial y operativo en su correcta eliminación.
Fueron visitadas así las posadas turísticas “La Fogata”, “Jardín de los Milagros”, “Pueblito Selva Negra”, “Luis Alberto”, “Los Abuelos” y “Reserva Ecológica”, “HL”, “Puerto Escondido”. Estas empresas de iniciativa y capital privada fueron abiertas con el impulso de la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR).
El acompañamiento en “Calidad”, articula a la Dirección General de Promoción de la Salud, SENEPA y la Tercera Región Sanitaria Cordillera con la Dirección de Salud y Seguridad Ocupacional y la Jefatura Regional Cordillera del Ministerio de Trabajo.
Estas posadas turísticas aportarán 26 habitaciones con 119 camas para el alojamiento de la concurrencia a la visita papal y quedarán ofreciendo posteriormente su servicio a los turistas internos y extranjeros.