«

»

Ago 07

Preparan a pacientes para cirugías reconstructivas gratuitas

  • preparativos para cirugías de labio leporino en ÑembyEn Ñemby, 20 menores con labio leporino y paladar hendido serán intervenidos este mes.
  • Se encuentran en etapa de estudios pre – operatorios.

El Hospital Distrital de Ñemby realizará cirugías reconstructivas gratuitas de labio leporino y paladar hendido a pacientes de escasos recursos económicos, iniciativa con la cual se llegará a unos 20 pacientes de 0 a 15 años de edad.

La selección de los beneficiarios se realizó en el mes de julio, y este agosto serán intervenidos, bajo la dirección del especialista colombiano, Dr. Cristhian Motta.

De acuerdo con un informativo de la Unidad de Comunicación del servicio de Salud Pública, los pacientes seleccionados para estas cirugías se encuentran en la etapa de estudios de laboratorio, Rayos X, odontología, pediatría y otorrinolaringología.

Desayuno para pacientes y sus familiares

ñemby 2

El equipo multidisciplinario del hospital distrital de Ñemby que lleva a cabo el proceso de estas cirugías, así como funcionarios y funcionarias, ofrecieron esta mañana un desayuno a los pacientes y a sus familiares, atendiendo a que desde tempranas horas se encuentran en el servicio  para realizarse todos los estudios pre – operatorios.

Para ampliar información, contactar con el hospital de Ñemby, al 961-745 o 960-502.