- Profesionales de salud delinearon estrategias para atender a la población desplazada.
- Socializaron información y establecieron nuevas directrices de acción.
En el Hospital General Barrio Obrero fue presentado el “Plan de Salud”, en el marco de la contingencia de asistencia a los damnificados por la creciente del Río Paraguay, que habitan en la zona de influencia del Hospital.
En la ocasión fueron socializadas las informaciones pertinentes y se delinearon las acciones dentro del programa de atenciones y respuesta basadas en prevención y atención médica.
En el área de Prevención se destaca la búsqueda activa de febriles, continuación de la implementación de la campaña de desparasitación, vacunación, búsqueda activa de sintomáticos respiratorios (tos y catarro por más de 15 días), planificación familiar, prevención del cáncer de mama, examen y autoexamen y salud mental.
Por otra parte en lo que respecta a la Atención Médica se contará con el apoyo de médicos de las unidades de salud de la familia de Santa Ana, Divino Niño, Santa Rosa, San Cayetano y Pedro Viera, los mismos dispondrán los medicamentos para los cuadros básicos, es decir pediatría, clínica médica y psicología.
Dentro de las actividades de promoción, también se realizan reuniones con adolescentes sobre Infecciones de Transmisión Sexual, Drogas y Embarazo Precoz. Asimismo se enfatizan las charlas de lavado de manos, salud bucodental, prevención de accidentes, manipulación de alimentos.
Todas estas actividades se efectuarán conjuntamente con funcionarios de Hospital y de las Unidades de Salud de la Familia correspondientes al territorio del nosocomio, con planificación previa de los coordinadores de los refugios.