- Se capacitará a 700 jóvenes de 15 a 29 años en cuatro departamentos.
El lanzamiento se realizó esta mañana en la ciudad de Caacupé. La iniciativa busca la formación en habilidades para la vida, mejorar la empleabilidad, fomentar el emprendedurismo y la participación social de jóvenes en el departamento.
El objetivo del proyecto es promover y mejorar la participación social y económica de la franja joven.
Durante su ejecución se capacitará a 700 jóvenes en situación de vulnerabilidad, de 15 a 29 años de edad, en 4 departamentos del país.
Los departamentos beneficiados son Cordillera, Central, Caaguazú y Caazapá, a través de la formación de jóvenes con habilidades para la vida, habilidades socio laborales, el apoyo a la iniciativa empresarial y la participación social.
La meta es mejorar las posibilidades de acciones entre instituciones y organizaciones locales con el fin de incrementar y fortalecer la participación juvenil, las capacidades de docentes en colegios y las estructuras del sector público.
En el proyecto también se contemplan temas transversales como la integración de la igualdad de género, la sostenibilidad ambiental y de la disminución de la desigualdad de los jóvenes, centrándose en aquellos colectivos más vulnerables.
RETOS
Los principales retos en Cordillera están relacionados a la falta de educación de calidad, la formación profesional, las posibilidades de conseguir un trabajo decente y la falta de estructuras de participación.
La iniciativa será ejecutada por la Fundación CIRD con el apoyo internacional del gobierno de Finlandia y Microsoft. A nivel local se contará con el respaldo de la gobernación de Cordillera y la municipalidad de Tobatí.