- Tras dos años de su implementación.
- Informes se darán a conocer este miércoles 23 de noviembre, a las 8:00, en el auditorio del MSP.
Por segundo año consecutivo, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social dará a conocer los avances obtenidos en torno a la Movilización Nacional para la Disminución de la Mortalidad Materna y del Recién Nacido, lanzada en junio de 2014, con el objetivo reducir en un 20 por ciento estos decesos.
La rendición de cuentas a la ciudadanía tendrá lugar este miércoles 23 de noviembre, a las 8:00, en el salón auditorio de la cartera ministerial, sito en Pettirossi y Brasil.
En la oportunidad se realizará la presentación de estadísticas oficiales y un material audiovisual sobre las acciones emprendidas para el logro de #CeroMuertesEvitables.
Por otra parte, se entregarán certificados a los que alcanzaron la Búsqueda Intencionada y Reclasificación de las Muertes Maternas (BIRMM).
La actividad será presidida por el Ministro de Salud Pública, Dr. Antonio Barrios; y contará con la destacada presencia de representantes de OPS, UNICEF, AECID, Entidad Itaipú Binacional, entre otros.
En el marco de la Movilización Nacional, el Ministerio de Salud Pública asumió el compromiso de disminuir el índice de fallecimientos de madres y recién nacidos, mediante la educación, sensibilización e intervención fuerte, de manera a crear conciencia sobre las necesidades de un control prenatal para un parto seguro.
Inicialmente se trabajó con seis departamentos considerados prioritarios por contar con la mayor tasa de muertes maternas y neonatales. Estos son: Alto Paraná, Guairá, Caaguazú, Canindeyú, Concepción y Ñeembucú, logrando extender la iniciativa a todo el país.