- Se realizan nuevos mecanismos para la coordinación de la comunicación.
- Titular del centro hospitalario asegura que es necesario evitar exponer a las personas.
Desde este lunes rige la disposición de que solo las ambulancias pueden ingresar a la sección de urgencias del Centro de Emergencias Médicas, de tal forma a garantizar el derecho a la intimidad de las personas, según refirió el Dr. Aníbal Filártiga, director del centro hospitalario.
El especialista indicó que muchos pacientes que llegan hasta la urgencia, generalmente lo hacen por secuela de accidentes de tránsito o heridas, y su estado puede llegar a ser “deplorable”, por lo que se preserva a la persona sea cual sea las circunstancias de su ingreso.
“Muchas veces los pacientes llegan hasta semidesnudos porque se realizan procedimientos de primeros auxilios en los que se corta parte de la ropa”, destacó Filártiga.
El directivo indicó que el trabajo de la prensa será canalizado mediante conferencias de prensa a su persona, el jefe de servicios o si es en horarios nocturnos, con el jefe de guardia.
Esta normativa fue implementada, acorde con los cambios y mejoras edilicias realizadas recientemente, por lo que se programó que solo los familiares podrán estar al llamado a la zona de urgencias desde las 18:00 a 06:00 todos los días.
En el trascurso del día, los acompañantes se mantendrán en las salas de espera, y se deberá designar a un solo familiar de pacientes en Terapia Intensiva, para evitar un cúmulo de personas innecesariamente.