- Tanto a adultos como a niñas y niños.
- En 18 asentamientos de esta ciudad alto paranaense.
- Profesionales del distrito llegaron a unas 1.200 casas con dosis del Programa Regular de Vacunaciones.
En el Barrio San Isidro, de Presidente Franco, se llevó a cabo una jornada completa de vacunación denominada “Día D”, en donde profesionales de salud de varios distritos se unieron para abarcar 18 asentamientos aledaños, varias fracciones y, aproximadamente, 1.200 casas de la zona.
En la jornada, se aplicaron 42 vacunas del esquema regular a menores de 1 año; mientras que un total de 122 vacunas fueron aplicadas a niñas/os de 1 a 4 años; así también, 69 adultos recibieron las dosis correspondientes a su edad, llegando 233 personas inmunizadas con diferentes biológicos que ofrece el Programa Ampliado de Inmunizaciones para toda la familia.
Por otro lado, el Equipo de la USF “Libertador” se reunió también con alumnas/os y docentes del Colegio “Paraguay Pyahu” con motivo de la realización de una “Expo Salud”, organizada de manera conjunta con la institución, que tendrá lugar el viernes 25 de septiembre, en conmemoración al mes de la Juventud. Los estudiantes prepararán varios temas de interés para exponer, como la prevención de accidentes, hábitos de vida saludables, lavado de manos y prevención de enfermedades, entre otros.
También efectuaron un “Aty comunitario” en la Capilla del Barrio San Isidro, en donde se congregaron representantes de la zona para realizar el diagnóstico comunitario participativo con miembros de la comunidad. En el encuentro, abordaron temas relacionados al futuro local propio de la USF, con la comisión de salud, que es la encargada de gestionar los documentos pertinentes. Así mismo, lo
s asistentes manifestaron la necesidad de fortalecer dicha comisión y la falta de tanques de agua, ya que en la zona no se cuenta con ningún servicio de abastecimiento de agua potable, solo agua de pozo, que en algunos casos favorece a la parasitosis.