«

»

Mar 26

Prevén intervención comunitaria contra el Dengue y Chikungunya en Santaní

  • Será el martes 31 de marzo.
  • Todos los actores se preparan para rastrillar las zonas de influencia, y descartar criaderos.
IMG-20150326-WA0000

Reunión interinstitucional para organizar la movilización.

La lucha contra el Dengue y Chikungunya se realiza en todo el país. Tal es así que en la localidad de San Estanislao (conocida históricamente como Santaní), se prepara una movilización para detectar posibles focos de trasmisión de las enfermedades.

Son dos los casos de Chikungunya que se registran actualmente en esta localidad del segundo departamento del país, según consta en el cuadro de casos positivos de la Dirección de Vigilancia de la Salud, por lo que autoridades del SENEPA en conjunto con los responsables del hospital distrital fomentan actividades para evitar la propagación de este mal.

Para ello se real una reunión interinstitucional para la movilización a realizarse el martes 31 de marzo en la ciudad de San Estanislao, y contará con el apoyo de la municipalidad.

Si bien las áreas donde se detectaron los casos positivos de Chikungunya ya fueron bloqueados, brigadas estarán saliendo en la referida fecha desde tempranas horas, para detectar criaderos y concienciar a la gente sobre la necesidad de eliminar los objetos que puedan acumular agua y servir como elementos que faciliten la reproducción del mosquito Aedes Aegypti.