«

»

Ene 23

PREVIO AL INICIO DEL CARNAVAL: Realizarán minga ambiental en Encarnación, mañana

  • A las 7 hs., en Costanera Bolick.
  • Serán cubiertas 310 manzanas de barrios considerados de riesgo.
  • Se procederá a la eliminación de criaderos de mosquitos y fumigaciones.
DSC_0160

Foto de archivo

A fin de impedir la dispersión masiva del virus dengue durante el desarrollo de los carnavales, el Ministerio de Salud Pública pone en marcha su Plan de Contingencia para el control de la enfermedad.

En este contexto, este viernes 24 de enero, se efectuará una gran minga ambiental en la ciudad de Encarnación, como medida preventiva para mitigar brotes del virus en zonas de riesgo y evitar su expansión en localidades aledañas. La actividad será a las 7 hs., en la Costanera Bolick. Se contará con presencia de autoridades locales y departamentales.

Brigadas realizarán: destrucción de criaderos de mosquitos, rociado espacial en áreas identificadas de mayor riesgo para la eliminación de mosquitos adultos, perifoneo y búsqueda de febriles.

En la oportunidad serán intervenidas 310 manzanas, distribuidas en 18 barrios. Éstos son: Bernardino Caballero, Padre Carlos Bolik, Santa Rosa, Carlos A. López, Boquerón, La Paz, Defensores del Chaco, Villa Candida, Inmaculada Concepción, Juan L. Mallorquín, Catedral, San Blas, La Victoria, Potiy, Obrero, San Roque, Buena Vista y Pacu Cuá.

Mismo plan de acción será replicado en Caacupé y Villarrica, ciudades donde se desarrollará la fiesta de los corsos.

El 7 de febrero, en Caacupé. Serán cubiertas 127 manzanas.

El 14 de febrero, en Villarrica. Serán cubiertas 200 manzanas.