«

»

Oct 28

Primera cirugía de mama se realiza con éxito en hospital de Villa Hayes

  • Primera cirugía de mama en Villa HayesPaciente ya está en su casa, en espera del resultado de la biopsia.
  • Mastóloga atiende en el hospital regional los lunes, de 13:00 a 17:00, y los martes, de 07:00 a 15:00, por orden de llegada.
  • A un mes y medio de incluir este servicio, unas 100 pacientes fueron atendidas por la profesional.

En la víspera, tuvo lugar la primera cirugía de mama en el hospital regional de Villa Hayes, departamento de Presidente Hayes – Chaco. Dicha intervención quirúrgica fue encabezada por la Dra. Raquel Aquino, mastóloga del servicio, quien informó que la misma fue exitosa y que la paciente ya fue dada de alta.

“Lo que ahora se espera es el resultado de la biopsia para descartar o no cáncer”, sostuvo la profesional, señalando que la paciente sólo debe concurrir al servicio asistencial para su control posoperatorio.

La mastóloga fue incorporada al staff del hospital regional el 1 de setiembre pasado y, desde esa fecha hasta hoy, atendió a alrededor de 100 pacientes, de entre quienes dos contaban con diagnóstico de cáncer de mama.

“Las dos tenían diagnóstico clínico de cáncer de mama en estado avanzado y fueron derivadas al hospital Nacional”, informó.

La Dra. Raquel Aquino atiende en el hospital regional de Villa Hayes los lunes, de 13:00 a 17:00, y los martes, de 07:00 a 15:00.

El Ministerio de Salud recomienda realizar el estudio de mamografía a partir de los 35 años de edad; y, en caso de contar con antecedente familiar de cáncer de mamas, consultar de forma más temprana, a partir de los 30.

Para acceder a más información sobre el servicio de mastología en el hospital regional de Villa Hayes, comunicarse al 0226 262255 y/o con la Dra. Sonia Raquel Aquino Ayala, al 0981 874788.