- Servicios de salud no registraron casos graves.
- Apoyan el operativo los puestos de asistencia del IPS, Bomberos Voluntarios y Cruz Roja Paraguaya.
En la víspera de la festividad de la Virgen de los Milagros de Caacupé, los puestos de salud asignados al operativo fueron instalados y ya han iniciado la asistencia para los más de 2.500.000 peregrinantes que se esperan.
El Dr. Domingo Pizurno, coordinador del operativo Caacupé, explicó que la primera etapa ha sido sobrellevada sin inconvenientes.
“Hemos culminado una buenísima primera etapa de código rojo, donde no hemos tenido más que accidentes leves, nada llamativo. Estuvimos una semana en código amarillo y hoy estamos para apoyar con todo el potencial de salud pública a los peregrinantes a Caacupé”, resaltó Pizurno.
“Básicamente, las atenciones son en los 86 puestos, a los que agregamos algunos que se ofrecieron, como IPS, Bomberos, la Cruz Roja Paraguay y otros organismos nacionales que están a disposición de la coordinación general; con ellos estamos trabajando y llegando a más de 100 puestos actualmente”, expresó Pizurno.
El número de personal que dispone salud pública está alrededor de 750 funcionarios, de los cuales 85% son de blanco y 15% personal de apoyo para este operativo.