- Poblaciones desplazadas se encuentran asistidas en forma permanente.
- Servicios de salud monitorea y realiza la cobertura correspondiente.
- Atenciones se dan en los locales sanitarios así como en los albergues.
Las zonas con más impacto a causa de las inundaciones en el departamento de Misiones van en aumento. Es por ello que desde la VIII región sanitaria llevan a cabo continuas asistencias y seguimiento de la población afectada por la crecida del río.
Pese a las dificultades existentes, el personal de la región realiza la cobertura sanitaria correspondiente y monitorea tanto a las familias desplazadas como a las que aún se encuentran cerca de las zonas inundadas.
Las atenciones se realizan en diferentes locales como albergue transitorio, en la Esc. Nº 148 y la Comisaria de la localidad de Barrio San José Mí, cubierto por la unidad de salud de la familia de San José Mí. El mismo cuenta con tres puestos sanitarios y agua potable, allí aproximadamente se encuentran instaladas 18 familias.
Asimismo de Isla Yegros fueron trasladadas hasta la G6 unas 20 familias que son cubiertas por la USF Las Mercedes.
Y de igual forma se desarrollan las actividades en el Gimnasio de las Mil Viviendas que alberga a 41 familias desplazadas por l
as aguas.
De esta forma el Ministerio de Salud va asistiendo a los pobladores en las zonas más afectadas por las inundaciones que viene registrándose en todo el país y del cual el departamento de Misiones no se encuentra exento.