- A los efectos de prevenir casos de Dengue y Chikungunya.
- Este fin de semana realizarán control de criaderos, abatización y fumigaciones.
- Promoverán sustituir el agua de los floreros por arena húmeda.
Este sábado 1 y domingo 2 de noviembre se intensificarán las tareas de control vectorial en los principales cementerios de la Capital (Sur, del Este y Recoleta), a fin de impedir un incremento de casos de Dengue y Chikungunya durante la conmemoración al “Día de todos los santos y fieles difuntos”, donde se observa una masiva concurrencia de personas a los camposantos.
El director de la XVIII Región Sanitaria Capital, Dr. Luis Fleytas, informó que el operativo se desarrollará de 7:00 a 17:00 y consistirá en, identificar y desechar todos los posibles criaderos del vector, la aplicación de abate para el tratamiento de larvas y concienciación a los visitantes.
Asimismo se realizará distribución de bolsitas de arena húmeda para colocarlas en los floreros en reemplazo del agua, como estrategia para minimizar la producción de mosquitos, disminuir el índice de infestación y lograr el corte de circulación viral.
Finalmente brigadas del Senepa realizarán el tratamiento químico dentro de los cementerios y alrededores para eliminar la circulación de mosquitos adultos.
Las acciones serán coordinadas por la Región Sanitaria Capital, con apoyo del Senepa y la Municipalidad de Asunción.
Misma actividad será replicada de manera simultánea en cementerios instalados a lo largo del país, según informó el director del Senepa, Dr. Silvio Ortega.