- Diversas categorías de funcionarios de blanco procedieron a rendir, en la mañana de este miércoles, en la sede del INS.
- El concurso es para promocionar a los profesionales que no están percibiendo el salario que deberían.
En la jornada de hoy se tomó examen del “Concurso Interno de Oposición Institucional, dirigido a Funcionarios Permanente para Promoción Salarial”, dirigido a profesionales de blanco, auxiliares, enfermeras, médicos, odontólogos, entre otros, a fin de obtener una recategorización que le permita equiparar sus salarios al establecido en el Ministerio de Salud. La jornada se desarrolló en el Instituto Nacional de Salud.
Al respecto Francis Cáceres, Directora de desarrollo de Recursos Humanos, dependientes de la Dirección general de RRHH del Ministerio de Salud, señaló que “el concurso es para promocionar a los profesionales que no están percibiendo el salario que deberían, como los auxiliares, por ejemplo. Además están las otras licenciaturas como nutrición, psicología, instrumentación quirúrgica, obstetricia, etc.”, indicó.
Acerca del temario elegido para el examen explicó, “El comité creyó conveniente preparar un examen que pueda abarcar a todas las demás categorías, médicos, odontólogos, veterinarios, bioquímicos y convenía utilizar temas generales que competen al Ministerio como ser el MECIP, éticas públicas, reglamentación de capacitación, son 9 ítems en total sobre temas que el funcionariado público debe tener conocimiento”.
Indicó en otro momento que, la mayor cantidad de postulantes son las licenciadas en enfermería unas 1.658 aproximadamente. Remarcó que se proveyó a todos los postulantes de los materiales necesarios.
Las vacancias a llenar son de 149 para licenciatura, 116 para técnicos, 10 para médico.