«

»

May 18

Profesionales del hospital de Capiatá continúan con programas radiales

  • Desde el 2011 “Una hora de Salud” se transmite por la radio comunitaria 101.7 FM.
  • El programa se encuentra destinodo a la prevención y promoción de la salud.

Todos los días, de lunes a viernes de 08.00 a 09.00, en la radio comunitaria 101.7 FM “Virgen de la Candelaria”, se transmite el programa radial “Una hora de Salud”, dirigido por profesionales del hospital distrital de Capiatá.

Durante las transmisiones radiales se hace énfasis en la prevención y promoción de la salud, tratando diversos temas de interradio capiataés para la población capiateña, como prevención del #Dengue y #Chikungunya, de enfermedades respiratorias, cuidados en la manipulación de alimentos, vacunación, entre otros.

También se tocan temas como la salud sexual y reproductiva, donde se insta a la prevención del embarazo en la adolescencia, planificación familiar, cuidado durante las relaciones sexuales y otros ítems.

La experiencia radiofónica resulta bastante interesante, ya que los pobladores participan activamente mediante el envío de mensajes de texto, utilizando las redes sociales o realizando llamadas para disipar dudas referente a temas sanitarios de gran provecho para la ciudadanía

El objetivo, de la transmisión, es promocionar hábitos saludables para obtener y mantener una higiene ambiental adecuada.

Actualmente, el programa puede ser escuchado a través de la página web: www.candelariacapiata.com