- Lo celebran con el “día del atuendo divertido”
- Personal del hospital de Acosta Ñu viste con disfraces y atuendos llamativos.
- Pacientes presenciaran show de payasos.
Un hospital amigable, mediante juegos y disfraces, es un Programa que llevan a delante los profesionales del Hospital Pediátrico Acosta Ñu, que permite a los niños y niñas un proceso de recuperación más acelerado.
El “día del atuendo divertido”, se encuentra dentro de este programa, consistente en ver a médicos, enfermeras y administrativos del Hospital con disfraces o accesorios llamativos.
Esto se convirtió en una activi
dad que disfrutan los infantes el último viernes de cada mes. Este 28 de agosto los pequeños y pequeñas disfrutarán de shows de payasos -durante la mañana- para celebrar el cuarto año del exitoso proyecto.
La Lic. Rosana Aquino, Jefa del Dpto. de enfermería comenta que el objetivo principal de estas actividades es brindar a los usuarios una hospitalización agradable, por ello optan siempre por pintar las paredes de muchos colores y realizar dibujos o la pegatina de calcomanías gigantes, de esta forma se ofrecen espacios de recreación y lectura de cuentos en la sala de juegos, se cambian las batas blancas por chombas que lleven impreso los personajes animados preferidos de los chicos.
Desde el inicio de este programa, Rita De Oliveira, “la doctora Payasa”, no falta a ningún evento, la misma se encarga de acompañar el trabajo de las enfermeras y explicar a los pacientes los procedimientos médicos que realizarán.
Con el correr de los años, se sumó a esta tarea José Luis Escudero con su marioneta Toti. Asimismo nunca falta el globo loco donado por el Sr. Gregorio Leoz, para la alegrar la estadía de los más pequeños.