«

»

Ene 14

Promoverán “espacios libres de criaderos” en Shoppings

juntos contra el dengue

  • De forma a salvaguardar la salud de las personas frente al #Dengue y #Chikungunya.
  • Estrategia será impulsada en nueve shoppings de Capital y Central.

El Proyecto “Espacios libres de criaderos de mosquitos”, liderada por la Dirección de Promoción de la Salud de la cartera sanitaria será impulsada en nueve shoppings de Capital y Central, de forma a impedir la propagación del Aedes aegypti, causante del virus Dengue y Chikungunya.

La Lic. Melisa Snead, directora general de Promoción de la Salud, manifestó que en el marco de este Proyecto se están llevando a cabo reuniones con representantes de estos establecimientos comerciales. Según explicó, el plan es establecer una alianza con los shoppings para llegar con los mensajes de promoción de la salud y prevención de enfermedades a la gran afluencia de personas que asisten a estos lugares”.

Snead indicó: “el propósito de esta iniciativa es instalar conciencia para que los dueños de los locales se encarguen de la revisión diaria de sus negocios, y de esta manera lograr y mantener áreas libres de criaderos”.

La estrategia se llevará a cabo conjuntamente con Senepa. Técnicos mostrarán a cada uno de los locatorios cómo hacer la revisión de sus locales. Además acercarán materiales informativos y preventivos contra el Dengue y Chikungunya para distribuir a cada uno de los clientes.

La titular de Promoción de la Salud aseguró que este proyecto es uno de los tantos que tienen previsto desarrollar en el transcurso de este año con los shoppings. “Ahora estamos trabajando en el área de vectores y posteriormente, de forma gradual añadir otros temas de interés para la ciudadanía como prevención de enfermedades respiratorias, salud sexual y reproductiva, entre otros.