- En sala de espera del hospital distrital, personal del SAU brinda información sobre lo que deben exigir de los/as funcionarios/as, así como lo que deben respetar.
- El centro asistencial cuenta con buzón de quejas y sugerencias.
- El objetivo es brindar una atención con calidad y calidez y que la relación entre los profesionales de salud y los pacientes sea armoniosa.
El equipo del Servicio de Atención al Usuario (SAU) del hospital distrital de Villa Elisa realiza charlas diarias en sala de espera de consultorios de este centro asistencial dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, con el objetivo final de brindar una atención con calidad y calidez a los pacientes.
Desde ese enfoque, se promueve los derechos de atención de las personas adultas mayores y los derechos y deberes de los usuarios/as en los servicios de salud. Así también, se recuerda que el SAU cuenta con un buzón de quejas y sugerencias, mediante el cual los/as usuarios/as pueden explayar sus reclamos, o bien, manifestar su conformidad. Tras la recepción de los mismos, se da curso a las dependencias pertinentes, con el seguimiento correspondiente.
Mediante estas acciones, se busca que el servicio de salud mejore día a día en la atención a sus pacientes, así como potenciar el buen relacionamiento entre todos los/as funcionarios/as, tanto de blanco como administrativo, con los pacientes.