- Nacieron con 33 semanas de gestación, en el hospital de Ayolas.
- Tanto los bebés como la joven madre se encuentran en buen estado de salud.
- Los niños permanecerán en incubadora hasta cumplir las 36 semanas.
Saludables y con un peso de 1800 y 1600 kilogramos, respectivamente nacieron en la madruga de este martes unos preciosos mellizos, ambos varones. El parto se produjo en el hospital de Ayolas.
De acuerdo a lo relatado por el director del nosocomio, el Dr. Emilio Ruíz, una joven de 23 años, con 33 semanas de gestación se acercó hasta la urgencia del servicio en horas de la madruga a raíz de dolores que presentaba. El médico de guardia constató que la misma se hallaba en pleno trabajo de parto, con dilatación 7.
Con la rápida y oportuna intervención del calificado equipo de médicos y de enfermeras del hospital se llegó a #CeroMuertesEvitables. “Fue un parto normal, sin dificultades”, mencionó el galeno.
El Dr. Ruíz informó que el estado de salud de la madre y sus pequeños hijos es favorable. Los recién nacidos no tuvieron dificultad alguna al momento de nacer, pero debido a la condición de prematurez fueron ingresados a la incubadora donde permanecerán hasta cumplir las 36 semanas.
Indicó que los mellizos presentan buena succión y buena hemodinamia y actualmente se encuentra alimentándose con leche materna.
El reporte médico señala que la mujer contaba con 7 controles prenatales, los mismos se efectuaban en la Unidad de Salud de la Familia – USF Mil Viviendas.