«

»

Jun 30

Prosigue asistencia a damnificados de Concepción y Ñeembucú

  • Se registra mayormente afecciones respiratorias y algunos cuadros de gastroenteritis.
  • No se reportaron accidentes ofídicos ni derivaciones.

inundadosEl Ministerio de Salud Pública a través de sus diversos servicios se encuentra brindando atención médica y vacunaciones a las familias damnificadas. “La asistencia se está brindando de forma continua y permanente”, declaró el director de la XII Región Sanitaria, Dr. Augusto Paredes.

El galeno informó que hoy en el distrito de Pilar unas 25 familias se vieron obligadas a abandonar sus viviendas a raíz de las inundaciones. Paredes indicó que el grupo vulnerable ya fue atendido por personal de salud de las Unidades de Salud de la Familia de la zona.

El parque sanitario regional se está encargando del aprovisionamiento de insumos y medicamentos.

Las zonas más castigadas por el fenómeno climático son Alberdí, Villa Franca y Villa Oliva, que cuenta con unas 400 familias afectadas. También se notificaron inundaciones en Itacorá, General Díaz y parte de Mayor Martínez.

En tanto que en la localidad de Cerrito se evidencia un descenso de las aguas, razón por la cual familias están regresando a sus hogares.

Por su parte, el Dr. Oscar Miranda, director regional de Concepción, señaló que desde el inicio de la crecida de las aguas (junio), en el departamento de Concepción fueron atendidas unas 1.000 personas víctimas de inundaciones, el 80% de ellos niños.

Miranda señaló que en el marco de la asistencia a los inundados se llevan a cabo actividades de vacunación, desparasitación y distribución de medicamentos, de acuerdo a la prescripción médica.

Las localidades mayormente afectadas en el primer departamento son: Concepción, Isla San Alfredo, Banco Leonor, Riacho San Carlos e Isla Chaco í.

De acuerdo al reporte, en Concepción ya fueron evacuadas unas 500 familias.

Ninguno de los departamentos reportaron accidentes ofídicos ni derivaciones.

Se cuenta con stock suficiente de medicamentos e insumos para garantizar asistencia al grupo vulnerable.