- Hospitales, municipios, iglesias y otras entidades se encuentran colaborando para asistir a las familias inundadas.
- Atención médica permanente, medicamentos, víveres y refugios están siendo provistos a los afectados.
En el departamento Central continúan los trabajos de asistencia a familias afectadas por la crecida.
De acuerdo al reporte, no se registra catástrofes en San Antonio. Hasta el momento unas 6 familias de pescadores de la referida localidad se encuentran afectadas por las inundaciones. Los damnificados fueron trasladados hasta las instalaciones del Círculo de Pescadores y están recibiendo apoyo de la parroquia y la municipalidad de la zona, con provisión de víveres y ropas.
En Nueva Italia, el área más afectada es Pindoty que cuenta con el apoyo el apoyo de la comuna y de los equipos de salud de la familia de la zona, quienes están llevando a cabo atención médica y vacunación a todos los grupos etarios. También se observa inundaciones en las inmediaciones del arroyo Caañabe.
En el distrito de Limpio, el hospital distrital realiza asistencia permanente a los damnificados con atención pediátrica, clínica médica y medicamentos. Puntualmente en Piquete Cué, las familias desplazadas por el repunte del río Paraguay se encuentran instaladas en seccional colorada de la zona. En tanto que en la localidad de Salado los afectados están recibiendo apoyo de la Policía Nacional, el Municipio y de la Secretaría de Emergencia Nacional.
En Villeta, las inundaciones se verifican en la compañía Ype ka´e, con 130 familias afectadas. La ciudad dispone de un hogar refugio para albergar a estos pobladores. La Municipalidad local, el hospital distrital, el Centro Villetano y voluntarios locales se encuentran colaborando con las víctimas de la crecida.