- Todos los servicios de la Red Barrio Obrero y otros de Asunción realizan atenciones médicas continuas.
- Además de contención psicológica.
- En la ocasión fueron asistidas 180 familias.
Profesionales del área de Salud Pública del Hospital General Bario Obrero, recientemente brindaron asistencia sanitaria a 180 familias desplazadas por la subida de las aguas.
Pobladores se encuentran actualmente reubicados en las adyacencias de la Plaza “San Isidro”, situada en Tte. Villalón y Carlos Téllez, de la Capital.
Desde este 22 de diciembre, además de las atenciones realizadas habitualmente, profesionales de salud mental brindaron asistencia y contención psicológica a los damnificados.
Así también se realizaron actividades de desparasitación, vacunaciones y curaciones. Donde se constató que la mayoría de la población presentaba cuadros respiratorios, diarreicos y piodermis infectada. Las asistencias médicas fueron respaldadas con provisión gratuita de medicamentos.
Durante la jornada también fueron dictadas charlas educativas y promoción de todos los Programas que lleva adelante el Ministerio de Salud.
Debido al aumento de las cifras de dengue y enfermedades vectoriales, personal del Barrio Obrero intensificó las charlas de concienciación y la búsqueda de febriles en los reubicados.
Estas actividades cuentan con el apoyo sostenido de las unidades de salud de la familia de Asunción y de consultores de la OPS.