- Profesionales del Ministerio de Salud continúan las atenciones a niños y jóvenes que participarán de las próximas Olimpiadas Especiales.
- Este servicio se da en el marco de la “Feria de la Salud de las Olimpiadas Especiales”, que tiene lugar en tres oportunidades durante el año.
- La primera feria se realizó en Asunción en mayo pasado, la segunda en Amambay y la última será en Cordillera, en julio próximo, según el calendario del evento.
Cardiología, ergometría, nutrición, pediatría, clínica médica, odontología y vacunación son algunos servicios brindados por profesionales del Ministerio de Salud, bajo la coordinación del Instituto de Bienestar Social, durante la segunda “Feria de la Salud de las Olimpiadas Especiales”, que tuvo lugar en el departamento de Amambay esta semana.
En total, 255 niños y jóvenes accedieron a las atenciones y estudios en el decimotercer departamento del país, de cara a las próximas Olimpiadas Especiales, en el marco del Programa “Atletas Saludables”.
Para el efecto, el Ministerio de Salud cuenta con un equipo de trabajo institucional que tiene a su cargo las acciones preventivas y asistenciales, en coordinación con los organizadores del referido Programa. En Amambay, se contó con el apoyo de la Undécima Región Sanitaria, la Primera Región Sanitaria, la Dirección General de Insumos Estratégicos; así como de la Universidad del Norte, sucursal PJC; y de la Universidad Nacional de Concepción, a través de la Facultad de Odontología.
Cabe recordar que la primera feria de la Salud se realizó en mayo pasado en la capital del país, ocasión en la que fueron inspeccionados 460 atletas especiales. La última será en Cordillera, en julio.