«

»

Sep 18

Provisión de insumos y alimentos al CEBINFA “Alodia Sosa” nunca fue interrumpida

  • Salud Pública provee insumos mensuales para 45 niños/as.
  • El Programa CEBINFA brinda servicios sociales a niños/as más vulnerables y fomenta la participación ciudadana.

cebinfaEl Centro de Bienestar de la Infancia y Familia CEBINFA “Alodia Sosa”, situado en la ciudad de Capiatá, actualmente funciona gracias a una cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, la Municipalidad y el MEC.

Tras denuncias realizadas a un medio de comunicación, la Lic. Beatriz Maluff desmintió que los/as niños/as usuarios/as de este servicio social dependiente del Instituto de Bienestar Social, no tengan qué comer porque el ministerio provee insumos. “Es verdad que solemos recibir la colaboración de los mismos padres, de vecinos y en ocasiones de algunas empresas, quienes suelen entregar víveres, pero eso no significa en absoluto que el Ministerio de Salud haya dejado de proveernos alimentos. Durante todo este año nos ha proveído de leche, panificados, frutas y verduras, arroz, harina, fideos y otros productos lácteos como yogurt y queso para 45 niños/as aproximadamente”, dijo.

La responsable de este Centro de Bienestar, también aclaró que la puerta del local permanece cerrado; ya que trabajan con niños/as pequeños/as y la inseguridad de la zona es pronunciada; evitando riesgos y salvaguardando la integridad física de los/as niños/as y también salvaguardando la institución.

Todos los Centros de Bienestar de la Infancia y la Familia reciben a los/as niños/as desde las 06:00 de la mañana hasta las 18:00, los/as niños/as reciben desayuno, media mañana, el almuerzo y la merienda en estos servicios; por lo que no viene mal en absoluto la colaboración que uno voluntariamente pueda realizar.

Los/as niños/as están al cuidado de profesoras parvularias y tías cuidadoras, quienes muchas veces cumplen el rol de mamás, ya que hay niños/as muy pequeños/as que requieren muchos cuidados y pasan el día en el servicio yendo a sus casas solo por las noches. Si una de las tías o profesoras debiera ausentarse por capacitaciones nunca se deja a los/as niños/as solos/as.

Los Centros de Bienestar de Infancia y Familia con servicios que buscan la protección de los/as niños/as de la primera infancia; expuestos a ciertos factores de riesgo sociales, dándoles oportunidad de desarrollo y sano crecimiento; fomentando al mismo tiempo la participación activa y responsable de toda la comunidad.