«

»

Mar 22

Proyectan construir nuevo edificio para el centro de salud de Ayolas

 

  • · Y elevarlo a la categoría de hospital distrital.
  • · Con capacidad inicial para 60 camas.
  • · Con el apoyo de la Entidad Binacional Yacyretá.

AyolasCon el objetivo de dotar un nuevo edificio al centro de salud de Ayolas y elevarlo a categoría de hospital distrital, se realizó una importante reunión entre representantes del Ministerio de Salud, la Entidad Binacional Yacyretá y la Municipalidad de Ayolas, este jueves 20 de marzo en sede la EBY en esta ciudad.

 “El proyecto nace teniendo en cuenta que el actual local se encuentra en zona de inundaciones; además, el crecimiento de la población exige un local más amplio y con más servicios para dar respuesta a los requerimientos”, sostuvo el director de la VIII Región Sanitaria, Dr. José María Guerrero.

Se prevé un edificio con capacidad inicial para 60 camas y con proyección a ampliarse. Además, contará con salas para cirugías, área de atención a pacientes con Dengue, pediatría, maternidad y otros servicios básicos.

 “Como siguiente paso, se conformará un equipo técnico integrado por el director de Recursos Fiscos del Ministerio, Arq. Loizaga, y arquitectos de la EBY para el estudio del plano”, añadió el director regional.Ayolas1

Por su parte, el director del centro de salud, Dr. Gerardo Vianna, manifestó que al servicio no solo acuden pacientes de la ciudad, sino también usuarios provenientes de las ciudades vecinas y de la Isla Yacyretá que forma parte del distrito.

En la oportunidad, estuvieron presentes el Arq. Horacio Loizaga, director de Recursos Físicos del Ministerio de Salud; el intendente de la ciudad, Lic. Nelson del Valle; y el Consejero de la Entidad, Ing. Carlos Arrechea.