- Plan busca la rehabilitación de colaboradores del comercio, desplazados por la crecida del rio Paraguay.
- Empresa alquilará un inmueble para la re ubicación de los empleados.
- Promoción de la salud busca expandir proyecto a otras empresas capitalinas.
Una reunión de planificación para el desarrollo del Proyecto “Rehabilitación de Colaboradores del Lido Bar, desplazados por la crecida del río Paraguay”, se llevó a cabo en las oficinas de la gerencia general del céntrico restaurant, esto a fin de acordar las acciones a ser ejecutadas en el marco del mencionado proyecto y en el contexto de los Centros Laborales Saludables.
Como resultado de la reunión se puede mencionar que el acuerdo para iniciar el Proyecto Piloto pretende ser impulsado y replicado como modelo con otras empresas del microcentro de Asunción y, de esa manera crear un sistema unificado de emprendimiento originario desde las empresas en situación similar, a fin de reubicar a todos sus colaboradores en lugares específicos destinados para el efecto.
Como primera actividad se realizará un taller de diagnóstico participativo el próximo martes 29 de diciembre, a las 13:30. La misma contará con la participación de 20 colaboradores actualmente afectados.
Se trabajará en un proyecto que contemplará un espacio habitacional propio de la empresa para los afectados por este fenómeno natural, para lo cual la empresa pretende alquilar en forma inmediata un inmueble de 1.000 m2 o posteriormente su compra para la reubicación permanente de estas personas, buscando darles una mejor oportunidad de vida a las más de 20 familias que dependen laboralmente de la empresa.
La Dirección General de Promoción de la Salud también buscará introducir componentes del proyecto en las reuniones del Comité de Emergencia Nacional, a través del organismo designado desde el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social para el fin, como lo es ASANED.