«

»

Nov 27

Puesto de salud se habilita en Santa Rita

  • Santa Rita 1En el barrio “San Miguel” de este distrito alto paranaense.
  • USF ya cuenta con local propio para la atención a la población.
  • Anuncian que se habilitarán dos puestos más, uno en Naranjal y otro en Mbaracayú.

El nuevo puesto de salud del barrio “San Miguel”, del distrito de Santa Rita, quedó oficialmente habilitado este jueves. La Unidad de Salud de Familia de la zona que realizaba sus tareas en una casa alquilada ya podrá mudarse para una mejor atención a la población, a través de la municipalidad de Santa Rita, que se encargó de la construcción del local.

La habilitación contó con la presencia del Gobernador del Alto Paraná, Ing. Lucho Zacarías; del Intendente, Concepción Rodríguez; del Director de la Décima Región Sanitaria, Dr. Miqueias Abreu, y del Coordinador de APS, Dr. Wilson Maciel Valdez.

Santa Rita 2La señora María Dominga Barrios, presidenta de la Comisión Pro Salud, manifestó la “plena satisfacción y mucha alegría por haber alcanzado uno de los sueños anhelados, que es la construcción del puesto para la USF, que hoy se hace realidad gracias a la gestión del intendente que ha escuchado los pedidos de la comunidad para brindar un mejor lugar donde acudir en cuestiones de salud. El buen trato es la mejor medicina” finalizó.

Por su parte, el intendente municipal prometió que en enero próximo se empedrará la calle que conduce al puesto, actualmente de tierra. Resaltó que la prioridad de la gestión municipal es favorecer a la gente humilde y dotar de mejor estructura a la comunidad.

Igualmente, el Gobernador manifestó “estoy feliz de acompañar obras de progreso”, al tiempo de resaltar además las obras realizadas en favor de la salud como las reparaciones en el área de neo natología del Hospital Regional de Ciudad del Este, la reparación del techo del Pabellón de Traumas y también las mejoras en el área de terapia intensiva que, para la semana que viene, volverá a contar con 8 camas de cuidados intensivos y, para enero, las dos que faltan.

Por otra parte, anunció la habilitación de dos puestos más, uno de ellos en Naranjal y otro en Mbaracayu; la ampliación del área de consultorios y sala de espera del Hospital Distrital de Minga Guazú y, para finalizar, la obtención de otro mamógrafo para Alto Paraná, donado por la república de China – Taiwán, a través del Consejo Regional de Salud.