- Menores de 3 años, los de 60 y más años, personas con enfermedades de base, embarazadas, puérperas y personal de blanco. Personas desplazadas por las inundaciones.
- Son las poblaciones prioritarias a recibir la dosis.
- La cobertura está mejorando debido a que los vacunadores realizan “barridos” en las diferentes comunidades. Pero es necesario que la gente acuda a los vacunatorios.
Los menores de tres años, adultos con sesenta años en adelante, los pacientes con enfermedades de base como alergias, diabetes, hipertensión, quimioterapia o enfermedades autoinmunes, las embarazadas y puérperas, personal de blanco, los afectados por la crecida, en las riberas y asentamientos, son quienes deben recibir de manera prioritaria la vacuna contra la influenza, gratuita en los servicios del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
La Dra. Sonia Arza, titular del Programa Ampliado de Inmunizaciones, sostuvo que están mejorando los índices de vacunación antigripal pero que eso debe a que los vacunadores salen a aplicar las dosis en las comunidades, aunque lo ideal es que la gente acuda a los servicios. “El trabajo va a ser un poco más rápido si la población va hasta los vacunatorios a aplicarse la vacuna”, instó la profesional.
¿Cuál es el objetivo de la vacunación?
A fin de disminuir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por el virus de influenza en la población de riesgo en nuestro país, la vacunación con esta dosis está indicada y se encuentra en el esquema de vacunación nacional, de manera gratuita.