«

»

Sep 17

Quince futuras mamás participan del club de embarazadas de Caacupé

  • Club de embarazadas Cordillera1Un espacio propiciado por el hospital regional, con el objetivo de apegarlas a los controles prenatales y prepararlas para un parto feliz.
  • Las capacitan en salud bucodental, signos de alarma, técnicas de relajación, nutrición y otros temas fundamentales para la dulce espera.
  • Orientan sobre cuidados para la embarazada, su familia y entorno, para llegar a la meta de #CeroMuertesEvitables.

 

Este miércoles tuvo lugar el primer encuentro del “club de embarazadas” organizado por el equipo de profesionales del Hospital Regional de Caacupé, con la participación de 15 futuras mamas, reportan desde la Tercera Región Sanitaria – Cordillera.

El tema desarrollado en esta jornada inicial fue la salud buco dental durante el embarazo, por parte del odontólogo del servicio de salud.

El club es un espacio creado para las futuras mamás, a fin de cuidarlas, informarlas y prepararlas para un parto feliz y, en lo posible, sin complicaciones.

Club de Embarazadas Cordillera

Con esta iniciativa, se fomenta el acercamiento de las mujeres a los centros asistenciales, se fortalecen los cuidados a embarazadas y niños/as, se ayuda a las mujeres a infundirse entre sí una mayor conciencia acerca de los temas que atañen a la salud, como el VIH/SIDA, la nutrición, la importancia de realizarse el Papanicolaou, y de recibir inmunización con las vacunas correspondientes.

Los talleres se destacan por su dinamismo y la participación de los familiares, ya que, además de reforzar los lazos que existen cuando la embarazada es acompañada por su pareja o parientes, el acompañante también estará preparado ante alguna urgencia. Además, brinda mayor confianza por parte de las mujeres hacia el equipo de Salud, lo que fomenta los partos institucionales.

 

La estrategia forma parte de la “Movilización nacional para la disminución de la mortalidad materna y del recién nacido”, impulsada por el Ministerio de Salud, que busca lograr #CeroMuertesEvitables.

 

Estas actividades están a cargo del departamento de Obstetricia del Hospital Regional, con el apoyo de estudiantes de Obstetricia del Instituto “Andrés Barbero”.