- Asimismo se presentó el Plan Estratégico Institucional.
- Se busca establecer un marco directriz para la gestión de cada dependencia.
- Mejorar los procesos de control y garantizar transparencia administrativa.
La máxima autoridad del Ministerio de Salud, Dr. Antonio Barrios, conjuntamente con el equipo directivo de la institución, ratifica el acta de compromiso de asumir y apoyar de manera directa la implementación del modelo estándar de control interno para las instituciones públicas del Paraguay (MECIP).
“Nos convocan dos temas importantes, primero ratificar el compromiso institucional para la implementación del MECIP, lo cual constituye un gran desafío que nos dará la herramienta de gestión y de control, ayudándonos a mejorar nuestros procesos de control y garantizar de esta forma la trasparencia de esta administración, en el cumplimiento de nuestras metas y en la construcción de un nuevo rumbo eficiente para la salud del Paraguay”, indicó el secretario de Estado, Antonio Barrios.
Asimismo como segundo punto resaltó la presentación del Plan Estratégico Institucional donde se plasman las metas y propuestas de manera concreta por cada Dirección General bajo la coordinación de la Dirección de Planificación y Evaluación y el apoyo técnico de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
“Esta forma de trabajo será un factor de éxito para la concreción de metas. Estamos impulsando un nuevo esquema de trabajo a fin que la salud llega a cada paraguayo en todos los rincones de la República”, remarcó Barrios.
Por su parte la Directora General de Planificación y Evaluación, Directiva responsable de la implementación del MECIP, Dra. Patricia Giménez, sostuvo que el Plan Estratégico tiene como objetivo, “establecer el marco directriz para la gestión de las dependencias del Ministerio mediante el Plan que incorpora lineamientos de la política sectorial y definición de las prioridades. Así mismo asegurar las condiciones para el acceso universal de la salud de manera oportuna”, acotó.
Acompañaron de la actividad la viceministra de Salud, Dra. Teresa Barán; Ing. Emilio Pintos de la OPS y directores generales.