- Hoy, el Ministerio de Salud Pública y la cartera de Trabajo, Empleo y Seguridad Social llevaron a cabo la actividad dirigida a damnificados asentados en el Regimiento de Caballería RC4.
- Clínica médica, pediatría, vacunación, desparasitación y otros servicios brindados por el equipo de la XVIII Región Sanitaria – Asunción.
- Peinado, corte, brushing y manicura, con profesionales de la cadena “Joseph Coiffure” y egresados del curso de peluquería de SINAFOCAL.
El Ministerio de Salud Pública, a través de la XVIII Región Sanitaria – Asunción; y el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL), dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, conjuntamente con la cadena “Joseph Coiffure”, llevaron a cabo este martes una jornada de servicios comunitarios gratuitos a los damnificados asentados en el Regimiento de Caballería RC4.
En la ocasión, los profesionales de Salud Pública brindaron atención médica (clínica y pediatría), vacunación, desparasitación y otros servicios, con entrega de medicamentos. En total, fueron atendidas unas 80 personas, según el reporte de la Lic. Dominga Jara, coordinadora del equipo de salud de la XVIII Región Sanitaria.
Así también, profesionales de “Joseph Coiffure” y egresados del curso de “Peluquería” dictado por SINAFOCAL, bajo la supervisión del estilista Joseph, ofrecieron los servicios de corte, peinado, brushing y manicura a niños, jóvenes y adultos de dicho albergue.
Cabe señalar que entre los egresados del curso de “Peluquería” dictado por SINAFOCAL, 25 forman parte de esta comunidad que hace dos años se encuentra asentada en el RC4 a consecuencia de las inundaciones. Ello forma parte de un proyecto de capacitación para profesionalizar a los peluqueros.
De acuerdo con lo informado por el Coordinador General de esta comunidad, Juan Carlos Ortellado, unas 180 familias de las 456 asentadas en el RC4 ya fueron capacitadas en distintas áreas como costura industrial, panadería, peluquería y manicura y pedicuro, a través de SINAFOCAL. Igualmente, el SNPP dictó cursos de albañilería y motoniveladora, lo que permite a la población desplazada contar con mayores oportunidades en el campo laboral.