- Con lema “Creciendo juntos como sujetos de Derechos”.
- Se pretende crear conciencia acerca del cuidado de nuestros adultos mayores.
- En la 1° edición participaron niños y jóvenes de todas las edades.
Creciendo juntos como sujetos de derechos, fue el lema con el que se vivió la primera edición del Festival Intergeneracional que se llevó a cabo en la ciudad de Villeta; organizado por el Departamento de Servicios Sociales de la dirección de Adultos Mayores del Instituto de Bienestar Social conjuntamente con las intendencias de los municipios de Villeta, Ñemby y San Antonio.
Con el objetivo de crear conciencia y sensibilizar a la ciudadanía acerca del cuidado y del trato igualitario que merecen nuestros adultos mayores, jóvenes y niños estudiantes de escuelas y colegios de las ciudades de Ñemby, Villeta, San Antonio y otras localidades vecinas rindieron homenaje con danzas, cantos, poesías y representaciones teatrales, abordando la temática de los Derechos Humanos de los Adultos Mayores, el maltrato al adulto mayor por sus propios familiares, la situación de abandono del que son víctimas con una cifra ascendente.
El evento se llevó a cabo en el Polideportivo Municipal de la ciudad de Villeta, con la presencia de diferentes asociaciones de Adultos Mayores del Departamento Central; quienes también aprovecharon la ocasión para exponer productos artesanales elaborados por ellos mismos.
Firma de Renovación de Acuerdos con cinco Asociaciones de Adultos Mayores
El Instituto de Bienestar Social también asiste a adultos mayores a través de acuerdos de cooperación con grupos de la sociedad civil organizada, que favorecen el funcionamiento de servicios sociales como centros comunitarios y comedores que tienen la finalidad de satisfacer las necesidades de alimentación de adultos mayores de escasos recursos y además propiciar el espacio social para que sea aprovechado con capacitaciones de autocuidado y actividades de recreación, promocionando, promoviendo y adoptando un estilo de vida saludable.
El Comedor para Adultos Mayores Santa Cruz, la Comisión de Apoyo al Centro Comunitario Popyhy, la Asociación de Adultos Mayores Fortaleza 5. El Comedor Divino Niño y el Comedor de la Congregación Pueblo de Dios, firmaron en el transcurso de la mañana la renovación de los acuerdos que favorecerá directamente a las personas adultas mayores. La Dirección de Adultos Mayores del Instituto de Bienestar Social se compromete al estableciendo las normas técnicas, a la provisión de manuales de actuación y materiales didácticos, medicamentos, alimentos y artículos de limpieza.