- A fin de efectuar una detección temprana, control y vigilancia.
- Además efectuaron contención psicología y charlas de concienciación acerca de la eliminación de criaderos y otros.
El plantel multidisciplinario de profesionales del Hospital General Barrio Obrero concurrió hasta el refugio ubicado en 21 Pydas. y Morelos, donde se halla reubicada una parte de la población del B° Santa Ana.
En el lugar, el personal de blanco realizó atención médica a 18 personas, así como también atención pediátrica a 42 niños y niñas. En tanto que dos mujeres en edad fértil solicitaron planificación familiar.
Además, durante la jornada se destacaron los procedimientos de captación de sintomáticos respiratorios, y hallaron a un paciente con dicho cuadro. En este contexto, profesionales sanitarios refirieron al mismo para asistencia hospitalaria.
Así también fueron monitoreados casos de gastroenteritis hallando a un solo paciente con dicha dolencia.
Igualmente, efectuaron contención psicológica y la búsqueda activa de febriles para la detección temprana de casos, control y vigilancia de los mismos.
Del mismo modo durante la actividad fueron aplicadas 25 dosis de vacuna contra la influenza y se realizaron charlas de concienciación sobre la importancia del lavado de manos, cuidados de la salud buco dental, prevención de accidentes, manipulación de alimentos, eliminación de criaderos de moquitos y cuidados personales para prevenir el contagio de Dengue, Chikungunya y Zika.