«

»

Mar 31

Realizan control de criaderos en cementerio de Areguá

  • Aregua 3De cara a “Semana Santa”, ocasión en la que se registra mayor afluencia de personas en los camposantos.
  • Insisten en reemplazar agua de floreros por tierra húmeda y/o utilizar flores artificiales.
  • Usar repelentes, ropas claras y de preferencia con mangas largas para visitar estos sitios.

El distrito de Areguá, hasta el momento, suma tres casos positivos del virus Chikungunya, y para evitar su dispersión, autoridades sanitarias no cesan las estrategias de control vectorial.

En ese contexto, en la fecha, brigadas del hospital distrital llevaron adelante rastrillaje y fumigación en el cementerio local, oportunidad en la que dialogaron con floristas, con encargados y con los vecinos, a fin de reiterar las recomendaciones de la cartera de Salud Pública en el marco de la prevención de Dengue y Chikungunya.

Entre estas sugerencias, se remarca la necesidad de evitar el uso de agua en los floreros y reemplazarla por tierra húmeda. Asimismo, eliminar todo objeto que pueda acumular agua limpia y servir como fuente de cría de mosquitos.

Aregua2A los visitantes, los técnicos instan a que utilicen repelente y, en lo posible, ropas claras con mangas largas. Igualmente, a que eviten el uso de fragancias o colonias, pues éstas atraen a los mosquitos.

El Ministerio de Salud Pública recuerda a la población que si se presenta fiebre, vómito, dolores musculares y/o articulares, se debe consultar inmediatamente al servicio de salud más cercano y no viajar. Además, evitar la automedicación.