- Varias comunidades del departamento de San Pedro contarán con órganos de control, en la provisión del líquido potable.
En el marco del programa de gobierno “Sembrando Oportunidades”, el SENASA se encuentra realizando relevamiento de datos, georreferenciamiento, y organización de asambleas para aprobación de estatutos sociales. La actualización de datos sobre disponibilidad de sistemas de agua en las comunidades es con la intención de habilitar nuevas Juntas de Saneamiento en localidades del departamento de San Pedro.
Las tareas mencionadas se realizaron en: asentamiento San Pablo, Calle Tercera’í, Cedron Cue- B° San José, del distrito de Lima; San Roque – Prosperidad, Picada Antequera y Yaguarete Forest – María Auxiliadora, correspondientes al distrito de Santa Rosa del Aguaray. También en la comunidad Indígena Tapyi cue – Naranjito de General Resquín y Naranja Hai – Rivera del distrito de Chore.
El operativo estuvo a cargo de Laureano Sosa y Clarissa Martínez, funcionarios de la Dirección de Asuntos Sociales y Organización Comunitaria (DASOC) de la institución.