- Funcionarios/as del hospital distrital controlaron el barrio de su zona de influencia y el cementerio local.
- Eliminaron criaderos y efectuaron búsqueda de febriles.
- Salud recuerda que es fundamental la consulta oportuna si se presenta fiebre.
Personal del hospital distrital Ybycui, en la mañana de este miércoles, llevó a cabo un rastrillaje por el barrio de su zona de influencia y en el cementerio de la ciudad, prosiguiendo con las tareas de control vectorial y captación de febriles.
En la oportunidad, los profesionales del nosocomio de Salud Pública explicaron a los propietarios de las viviendas realizadas sobre la importancia de la revisión semanal de sus viviendas, a fin de descartar todo recipiente que pueda servir de criadero de mosquitos. A su vez, distribuyeron volantes informativos sobre prevención y síntomas de Dengue y Chikungunya.
La cartera sanitaria Insiste en eliminar criaderos después de las lluvias, pues la inactivación no debe sobrepasar las 48 horas. Advierte que si no realiza el control vectorial en tiempo y forma, se tendrá una explosión de mosquitos.
En caso de presentar fiebre o cualquier malestar, consultar inmediatamente al servicio de salud más cercano.
Como medida preventiva, insistir en la destrucción de criaderos y evitar la exposición directa de mosquitos mediante el uso de barreras de protección (repelentes, mosquitero y tela metálica en las aberturas de las casas).
En el caso del repelente, elegir aquel que contenga la sustancia permetrina o N,N-Dietil-meta-toluamida (DEET), disponible en crema y aerosol. No aplicar el producto en las manos de los/as niños/as para impedir irritación de ojos y boca.