- Serán beneficiados 200 pacientes de escasos recursos.
- Operaciones se llevarán a cabo del 6 al 8 de mayo, en el hospital Nacional de Itauguá.
- También se efectuarán intervenciones a pacientes con fisuras de labio palatina, tumores cutáneos y con malformaciones en las manos.
En el marco del Programa “Ñemyatyrô Paraguay”, los días 6, 7 y 8 de mayo próximo, en el hospital Nacional se realizarán 200 cirugías reconstructivas gratuitas a pacientes de escasos recursos económicos. Las intervenciones quirúrgicas estarán a cargo de cirujanos plásticos y otros especialistas del Centro Nacional del Quemado y del referido hospital de Itauguá.
De acuerdo a lo anunciado por el Dr. Bruno Balmelli, responsable del Centro del Quemado, el 40% de los beneficiados con las operaciones se halla en la franja infantil.
Balmelli expuso que el mayor porcentaje de las intervenciones que serán efectuadas son complejas, entre las que mencionó los casos de secuelas de quemaduras. Indicó que a estos le siguen las cicatrices patológicas causadas por accidentes de tránsito y pacientes con fisuras de labio palatina. También se atenderán a personas con tumores cutáneos y aquellas que cuentan con malformaciones en las manos.
El cirujano plástico destacó que la mayoría de los pacientes que serán intervenidos en los próximos días provienen de diferentes puntos del país. En su mayoría son pobladores de Itauguá y de zonas aledañas al hospital, Itá y Capiatá. También de las localidades de Pedro juan caballero, Caacupé, Paraguarí, Caaguazú, Pilar y Ciudad del Este.