«

»

Dic 24

Recomiendan proteger a las mascotas durante las fiestas

  • Los fuertes ruidos de petardos afectan de sobremanera en especial a los canes.
  • Exhortan a ubicarlos en un lugar seguro, y en lo posible alejado de ruidos intensos.

perrito 1Durante estas fechas festivas no todo es felicidad, ya que año tras año nuestras mascotas sufren en la temporada navideña debido al exagerado uso de pirotecnia, en especial de las bombas que causan estruendos.

Frecuentemente durante las celebraciones, las mascotas se vuelven nerviosas y temerosas, buscan lugares donde esconderse o cobijarse de los molestos ruidos que ocasionan ciertos fuegos artificiales.

Respecto a este tema el Dr. Aurelio Fiori recomendó ubicar a la mascota en una habitación aireada y bien ventilada, en lo posible donde no se escuchen directamente los estruendos.

Algunas razas, en especial de canes, tras la explosión de bombas huyen a las calles despavoridas, y se pierden. Esto se debe a que poseen un temor innato por su alta sensibilidad ante estímulos sonoros intensos.

Fiori señaló también que las bombas suelen poner nervioso y hasta agresivo al animal, por eso no es recomendable irrumpir en la habitación donde se encuentra aislado el can.

Así también recomendó en lo posible no sedar al animal, más aun si ya es muy adulto. Refiere que el uso de los algodones como tapones de oídos para los animalitos es una opción válida para protegerlos del ruido de petardos, pero sin olvidar retirarlos, ya que en caso de olvido pueden generar graves infecciones.