- Con la provisión de vacunas y medicamentos en general.
- Atenciones fueron realizadas en el refugio “Santa Librada”.
- Promocionan programas de salud a fin de evitar complicaciones.
La red de Barrio Obrero se encuentra trabajando fuertemente y en forma conjunta con los servicios de salud del área realizando asistencias sanitarias a pobladores, desplazados por la subida de las aguas, que se encuentran reubicados en el refugio “Santa Librada”, de la capital.
Durante la actividad fueron atendidos 40 menores de edad y 20 adultos con provisión gratuita de medicamentos.
También se administraron vacunas antitetánicas y contra la Influenza, ésta última considerando que los problemas respiratorios ocupan el primer lugar entra las patologías que presentan la población desplazada. Así también se proveyó de la Vacuna contra la Polio Inactivada (IPV).
Igualmente, personal de salud promovió los programas que lleva adelante el Ministerio mediante charlas educativas de concienciación enfatizando en la prevención de enfermedades respiratorias, vectoriales, gastrointestinales, cuidado en la elaboración y conservación de alimentos, así como recomendaciones especiales dirigida a los padres para que no dejen utilizar a sus hijos juegos pirotécnicos como estrellitas, ajitos, fosforitos, ni petardos de mayor contenido de pólvora.