- En la sala de espera del nosocomio se efectúan charlas educativas, exposición de planes y proyectos sanitarios.
- Acciones son encaradas a fin de dar mayor fluidez en la atención de consultorio.
Varias actividades complementarias y de refuerzo se llevan a cabo en el Hospital Distrital de Mariano Roque Alonso a fin de facilitar la atención de consultorio y vacunación para los usuarios.
Charlas educativas, monitoreo de proyectos, vacunación en vacunatorios externos entre otras fueron las acciones encaradas por el personal de salud del nosocomio.
Además fueron reforzados los conocimientos en auto evaluación de mamas, método eficaz de detección de síntomas del cáncer de mama.
En la sala de espera, los presentes se informaron acerca de programas y proyectos implementados por el Ministerio de Salud, como el de PANI que consiste en la provisión de leche fortificada a niños, niñas y embarazadas en situación de vulnerabilidad nutricional.
Personal de blanco también exteriorizó el plan de escuelas y colegios “Libre de Criaderos”, actividad enmarcada en la fuerte lucha contra emprendida con el mosquito Aedes, transmisor de enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya.
Finalmente, la Tec. Laura Antunez, encargada del área de comunicación refiere que las atenciones en consultorios continúan de manera usual y sin inconvenientes.