- Unos 250 pobladores de la comunidad de General Bruguez recibieron asistencia médica y vacunación.
- Niños y embarazadas con bajo peso beneficiados con leche enriquecida para prevenir la desnutrición.
- Además, se realizó búsqueda de sintomáticos respiratorios y dictó charlas educativas.
Pobladores de la comunidad de “General Bruguez”, de Presidente Hayes recibieron asistencia médica domiciliaria por parte del personal de la Unidad de Salud de la Familia del citado distrito. Fueron atendidos 250 chaqueños, de estos, 42 niños/as menores de 5 años de edad.
En la oportunidad se efectuó actualización del esquema regular de vacunas al grupo vulnerable con la aplicación de dosis de protección contra diversas enfermedades.
Se efectuaron además, estudios de Papanicolaou (PAP) a mujeres en edad fértil, embarazadas accedieron a su control prenatal y se brindó asistencia en salud sexual y reproductiva.
Niños/as y embarazadas con bajo peso fueron beneficiados/as con leche enriquecida con Hierro, Calcio, Zinc y Vitamina C, para prevenir la desnutrición. En este contexto se realizó la distribución gratuita de 44 kilos de leche enriquecida.
Además, se llevó a cabo la búsqueda de sintomáticos respiratorios para el control de la Tuberculosis y se dictó charlas educativas a los efectos de mejorar la salud de las familias de dicha localidad, entre los que se enfatizó la eliminación de criaderos de mosquitos para prevenir el Dengue, Zika y Chikungunya, consejos para el consumo de agua potable y la importancia del lavado de manos.