- Unidades de salud reciben apoyo por parte del Hospital de Trinidad.
- Refugios son visitados y monitoreados por profesionales de salud.
A consecuencia de las crecidas de las aguas del río Paraguay y como resultado del desplazamiento de las poblaciones ribereñas, el Hospital Materno Infantil Santísima Trinidad en su rol de “hospital cabecera”, brinda apoyo a los servicios que se encuentran asistiendo en los refugios ubicados en la zona.
En forma conjunta con la unidad de salud “Santa Rosa Oñondivepa”, personal del mencionado hospital brindó atención médica integral al refugio “Azteca 2”, donde fueron asistidos, por el área de pediatría unos 43 niños y niñas, en clínica médica 22 personas. A su vez se realizaron 46 desparasitaciones y aplicación de vacunas a un total de 20 pobladores asentados en el predio.
Asimismo funcionarios del MSP visitaron a adultos mayores y embarazadas a fin de constatar su estado de salud y realizar los controles pertinentes.
Destacándose entre las afecciones como anemia, parasitosis, síndrome bronquial y gripal, en lo que a menores de edad respecta. Por su parte entre los adultos las dolencias más frecuentes son cefalea, dolor muscular y articular e hipertensión arterial.