- En el hospital regional de Ciudad del Este, se registró importante número de ingresos a consecuencia de accidentes viales, sobretodo motociclistas.
- En sala de espera, profesionales recordaron los cuidados a tener en cuenta en las rutas y la importancia de conocer las reglas y señales de tránsito.
- La prevención es una cuestión de decisión.
Profesionales de Educación del Hospital Regional de Ciudad del Este realizaron charlas de concienciación a usuarios/as del área de traumatología.
Durante el fin de semana, se registraron varios casos de accidentes, en su mayoría los ingresos fueron de accidentes ocasionados por motocicletas; por tanto, en sala de espera del área de Traumatología recordaron los cuidados que se deben tener en cuenta en las rutas, así como la importancia del conocimiento de reglas y señales de tránsito para evitar coaliciones vehiculares.
El conductor debe conocer las normas o reglas generales y obedecer las señales oficiales de tránsito, respetando a la Policía de Tránsito. La prevención es una cuestión de decisión, por eso, si bebe, no conduzca; el uso del cinturón de seguridad reduce en aproximadamente un tercio las muertes que se producen por no utilizarlo; respetar el límite de velocidad permitido; no usar celular mientras se conduce, si se circula en moto el uso del casco reduce el riesgo de muerte y la posibilidad de sufrir lesiones cerebrales.
Es importante recordar que, tanto el conductor como la persona que va detrás, deben usar el casco siempre, bien abrochado.