«

»

Dic 28

Refuerzan cobertura sanitaria a inundados en Ñeembucú

  • Asistencia, medicamentos y vacunas no deben faltar, sostiene Viceministra de Salud.
  • Autoridades del Estado se encuentran visitando localidades afectadas.

921191_1007589459308596_7647175961671871101_oEn Ñeembucú, numerosas familias se encuentran desplazadas de sus viviendas a raíz del repunte del río Paraguay. Autoridades del Estado se encuentran en estos momentos visitando las localidades afectadas por las inundaciones, a los efectos de fortalecer las acciones de asistencia a las familias damnificadas.

“Estamos llevando atención médica, viendo que no falte medicamentos, vacunas y antiofídicos”, refiere la Dra. María Teresa Barán, Viceministra de Salud Pública, quien se encuentra en estos momentos en la zona de desastre.

Para garantizar la asistencia, Barán destacó que se está trabajando de manera coordinada con los equipos de salud de las USF (Unidades de Salud de la Familia), tanto en Alberdi como en Pilar.

Indicó que el Centro de Salud de Alberdi afortunadamente no se encuentra bajo agua, al igual que el hospital regional de Pilar, ya que está en zona alta.

En Pilar, refirió que se está trabajando conjuntamente con el IPS, de manera a fortalecer la asistencia a inundados.

La referente sanitaria mencionó que debido a las obras de refacción que se están ejecutando en el hospital regional, el área de quirófano y sala de partos del servicio están clausurados temporalmente. Por ese motivo, las cirugías y partos se llevan a cabo en las instalaciones de la previsional, en tanto que las consultas de clínica médica y pediatría, en el hospital regional.