«

»

Feb 16

Refuerzan control vectorial en cementerio de San Bernardino

  • Llevado a cabo por funcionarios del Centro de Salud de la referida ciudad de Cordillera.
  • El objetivo es frenar la reproducción de vectores responsables de la transmisión del Dengue, Zika y Chikungunya.

Cementerio 2Prosiguiendo con las tareas de eliminación de criaderos de mosquitos, en la ciudad de San Bernardino, funcionarios del Centro de Salud efectuaron recientemente un exhaustivo control vectorial en el cementerio de la referida ciudad, a los efectos de hacerle frente al Aedes aegypti, causante del Dengue, Zika y Chikungunya.

Además de desechar el agua estancada de floreros y platos de macetas hallados en el lugar, se procedió a reemplazar el agua de los floreros con arena, como estrategia para minimizar la reproducción de mosquitos en la zona.

La actividad estuvo a cargo de cinco funcionarios y contó con el acompañamiento de dos sepultureros.

Durante la jornada, también se llevó a cabo una charla de concienciación a los visitantes, de manera a trabajar todos juntos en la lucha contra estas enfermedades. Se recordó en la oportunidad sobre la importancia de eliminar el agua estancada y los objetos en desuso, que puedan significar un criadero del Aedes, y tapar los recipientes de agua a ser utilizada, dentro de las viviendas.

En los servicios de salud de Cordillera, las tareas de control y eliminación de criaderos son una constante. Esta práctica es llevada a cabo todos los viernes por parte de funcionarios/as.

Ante la presencia de fiebre u otro malestar, se ruega acudir al centro de salud más cercano para realizar la consulta médica, pues es de suma importancia la atención temprana de pacientes, y evitar la automedicación.

Cementerio 1