- Por la proximidad de la fiesta patronal de “San José”.
- Profesionales de salud destruyen criaderos del #Aedes.
- Instan a la población en el trabajo conjunto y así prevenir enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya.
Funcionarios/as del centro de salud de Valenzuela, departamento de Cordillera, y otros servicios de salud, además de contar con la adhesión de fuerzas militares y estudiantiles, abocaron esfuerzos en la realización de intervenciones comunitarias en varias localidades de la zona, a fin de ofrecer un ambiente saludable a quienes asistan a la fiesta patronal de la ciudad.
Esta celebración se desarrolla cada 19 de marzo y convoca a una gran cantidad de fieles que se acercan hasta la iglesia de San José para acompañar la ocasión.
Es por ello que las acciones se centraron en tres barrios donde se registraron los últimos brotes febriles, visitándose en total unas 110 viviendas además de cementerios e instituciones educativas. Durante la jornada fueron hallados y destruidos 60 criaderos positivos, es decir con larvas del Aedes.
Entre las próximas actividades, profesionales de salud visitarán otros barrios para realizar el mismo procedimiento de concienciación y eliminación de criaderos y prevenir enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya.